Contamos con gran experiencia en la gestión de operaciones de compra-venta de empresas y en la búsqueda de socios inversores, tanto industriales como financieros, fundamentalmente para empresas familiares.
Problemas de sucesión familiar o deseos de expansión, que no pueden acometerse exclusivamente desde el recurso a la financiación tradicional, son algunas de las razones para plantear la necesidad de buscar un nuevo socio, mayoritario o minoritario, para la empresa.
BAL Partners aporta un asesoramiento profesional especializado, que es fundamental a la hora de enfrentarse a una decisión estratégica de este tipo, de gran trascendencia para cualquier compañía.
Nos ocupamos de cuestiones claves como la preparación de un cuaderno de presentación riguroso y detallado, la búsqueda del inversor adecuado, la defensa de una valoración ajustada a la realidad y al potencial de la compañía y el acompañamiento en todo el proceso de negociación y cierre de la operación.
Mantenemos relaciones estrechas con boutiques especializadas en fusiones y adquisiciones, tanto nacionales como internacionales, que nos facilitan el contacto con potenciales inversores y con las principales gestoras de capital riesgo de nuestro país.